fbpx
frizzant

Vinyasa Yoga / Yoga Flow, origen, secuencias y beneficios

Así como el océano fluye, creando un movimiento específico en el agua, lo mismo se practica en Vinyasa Yoga. La palabra vinyasa en sí misma puede definirse como lugar de una manera especial. La respiración proporciona ritmo al cuerpo, guiándolo con intención mientras se mueve. Utilizando la conexión entre la respiración y las posturas, vinculando asanas dinámicamente, Vinyasa Yoga es una práctica tanto creativa como física.

 

ORIGEN

Vinyasa Yoga es una versión moderna de la estructura Ashtanga Vinyasa que es de donde nació. Durante el siglo XX, Sri Krishnamacharya, acreditado como el padre del yoga moderno, adaptó estas prácticas tradicionales de Ashtanga para crear el Vinyasa Yoga. Krishnamacharya incorporó y permitió el movimiento y elaboró sus secuencias con gran cuidado, fusionando la meditación con el movimiento. La popularidad de la práctica ha aumentado enormemente a lo largo de los años, y muchos le dan su propio giro creativo a la creación de Krishnamacharya.

 

SECUENCIAS

No hay dos clases de Vinyasa Yoga iguales y esto lo saben nuestros alumnos de yoga en Barcelona. La variedad de secuencias es una de las principales razones de su popularidad. Sin embargo, todas las clases comienzan sentándose en silencio, iniciando la práctica meditativa utilizada durante toda la duración. Una vez que se establece la concentración consciente y la conciencia corporal, la clase cambia y comienza a calentar el cuerpo. Luego, la práctica avanza hacia una variedad de saludos, posturas sentadas y de pie, cada movimiento fluye cuidadosamente hacia el siguiente, sincronizado con la respiración. Mientras se mantiene la conexión entre mente, cuerpo y respiración, las asanas se vuelven cada vez más complejas. Un savasana final concluye la práctica, dando la oportunidad de restablecer o evaluar la práctica meditativa del individuo.

Además de la variedad entre clases de Vinyasa, existen diferentes tipos de Vinyasa. Power Vinyasa, con origen en Estados Unidos durante los años 90, es más pujante en su nivel de actividad. Todavía se centra en el ritmo y la sincronicidad de la respiración y el movimiento, manteniendo la conciencia de la postura, al tiempo que requiere más fisicalidad. Por su carácter activo, puede considerarse una práctica más avanzada.

Vinyasa Yoga 1

BENEFICIOS

Vinyasa Yoga ofrece multitud de beneficios en su práctica. Brinda la oportunidad de aumentar la flexibilidad moviéndose activa y dinámicamente a través de posturas y estiramientos. La fuerza se desarrolla a lo largo de la práctica, especialmente en la parte superior del cuerpo. Además, el uso y la prolongación de la respiración crean una concentración consciente y calman el sistema nervioso. Esto puede traducirse en un patrón de respiración natural y una mejor atención plena fuera de la práctica. Además, se puede lograr una función cardiovascular mejorada si se participa en Power Vinyasa.

 

PRACTICA EN FRIZZANT

Aquí en Frizzant, ofrecemos clases de Vinyasa Flow Yoga y Power Vinyasa durante toda la semana. En nuestras clases de Vinyasa Flow, tu respiración dará propósito a cada movimiento, impulsando la creatividad. La práctica es suave, permitiéndote fluir y conectarte con tu cuerpo. Si buscas una clase de ritmo rápido, pero fluida, que se centre en la resistencia muscular y la flexibilidad, al mismo tiempo que mejora la conciencia corporal y calma tu mente, nuestras clases de Power Vinyasa son perfectas. Esta clase te hará sentir enérgico y revitalizado.

Descarga nuestra APP

Tras mucho meditar, hemos tenido una revelación.
Descárgate la NUEVA APP para reservar cómodamente todas las clases y eventos que proponemos semanalmente. Ahora un diseño optimizado, usabilidad mejorada y fácil navegación.
App Frizzant

Suscríbete a nuestra CURIOUS souls magazine

Hola 👋