fbpx
frizzant

Soltar & Estar – Paulina Zito ¿Qué es eso que no te permites soltar? 

¿Qué es lo que te impides soltar?

Hay momentos en que para seguir evolucionando tenemos que soltar. Soltar el deseo de controlar la realidad. Liberarnos de emociones y patrones. Soltar vínculos que ya no aportan a nuestra evolución. Soltar esa actividad o situación que no nos da valor. 

Es urgente que en momentos como los de ahora, volvamos a elegir nuestras prioridades, cuidemos nuestra energía y soltemos lo que no nos sume, y así caminar más livianos. 

No creo en las casualidades, si nos mostramos abiertos y expansivos encontraremos respuestas a nuestros más íntimos interrogantes. A través de una frase, una conversación que escuchamos por accidente, un libro que llega a nuestras manos, una película o en infinidad de ejemplos con los que nos topamos en la vida diaria. 

noeliasobrino_photography
Photography by @noeliasobrino_photography

En mi caso la clase, “Soltar y Estar”, llamó mi atención, tocó una fibra interna mía, sentí que había algo ahí esperándome así que me adentré a probarla. 

Las respuestas que necesitaba las encontré en ese espacio, estar allí fue conectar con las emociones más bajas y soltarlas, liberarme, dejar las etiquetas, los prejuicios, los “debería”, y la tensión del ritmo frenético de la rutina. 

A través del movimiento, la danza y la catarsis corporal fui soltando bloqueos y quitando parásitos, renunciando a viejas narrativas. 

Me entregué a sentir las emociones que me habitaban, trayendo mis cinco sentidos al presente, abrazando el momento como se presentaba. 

Los distintos ritmos fueron despertando diferentes versiones de mi, y fui creando movimientos inimaginables donde mi cuerpo fue el guía. 

El grupo y la energía que se generó, me hizo olvidarme de mi vergüenza inicial. En la sesión se crea una comunión donde todos estamos atravesados por los mismos miedos, sueños, y anhelos. 

En algún punto cada persona estaba soltando algo en esa clase; un pensamiento, esa persona o emoción que tanto queríamos. 

Habitar la incertidumbre… 

Soltar es un proceso. Cada vez que soltamos, algo se muere y se renueva en nosotros para así volver a elegir. 

Mucho se habla de soltar, pero poco se habla del momento después,“estar”, habitar esa incertidumbre, ese “no saber”. 

Anna, la facilitadora de la clase, genera ese espacio donde amorosa y respetuosamente nos invita a cobijarnos,sostenernos, y aceptar la incomodidad que nos produce el soltar.

Soltar conlleva una pérdida emocional, y en muchos casos una renuncia. 

Es vital que atravesemos ese duelo, aceptar nuestra vulnerabilidad y lentamente comenzar a empoderarnos. 

Confiar en el proceso… 

Una vez que superamos la incomodidad, comienza la etapa de confiar en el proceso, darle la oportunidad a la vida que nos sorprenda, de declararnos merecedores de algo mejor. Usando nuestra creatividad y fuerza para rodearnos de cosas, personas, hábitos, patrones y sentimientos que nos hagan sentir bien, y sobre todo en paz. 

La clase “Soltar y Estar” fue pura locura, necesaria. 

Paulina Zito 

@paulinazito_ 

paulinazitocoach@gmail.com

noeliasobrino_photography
Photography by @noeliasobrino_photography

Descarga nuestra APP

Tras mucho meditar, hemos tenido una revelación.
Descárgate la NUEVA APP para reservar cómodamente todas las clases y eventos que proponemos semanalmente. Ahora un diseño optimizado, usabilidad mejorada y fácil navegación.
App Frizzant

Suscríbete a nuestra CURIOUS souls magazine

Hola 👋