fbpx

Rocket Yoga: qué es, origen y beneficios

Cuando escuchas “Rocket Yoga”, ¿qué te viene a la mente? Una de las muchas formas de movimiento que ofrecemos en Frizzant es nuestra emocionante clase de Rocket Yoga. Con sus numerosos beneficios físicos y mentales, tienes que probar el Rocket Yoga. Cuando Larry Schultz desarrolló el movimiento en la década de 1980, imaginó que se basaría en la práctica de Ashtanga Vinyasa. Si bien los movimientos se derivan del Ashtanga, se diferencian en el sentido de que son un poco más optimistas.

Esta forma de yoga pretende ser divertida y creativa, por lo que Schultz añadió modificaciones al método Ashtanga y creó lo que hoy conocemos como “Rocket Yoga”. Schultz pasó mucho tiempo viajando y alojándose en habitaciones de hotel donde el espacio era limitado. En esos momentos, se le ocurrió un movimiento innovador, entretenido pero desafiante.

Antes de que tuviera el nombre que conocemos hoy, estaba enseñando el ejercicio a una banda en San Francisco. Uno de los miembros tituló los movimientos “Rocket” porque son rápidos y “te llevan allí más rápido“. En otras palabras, Rocket Yoga permite a un individuo obtener los beneficios del yoga de una manera rápida y sencilla. El nombre se quedó y ahora se practica en estudios e individualmente en todo el mundo.

¿QUÉ ES ROCKET YOGA?

Rocket Yoga puede describirse como una divertida meditación en movimiento. Es un ejercicio dinámico que consta de una variedad de posturas, que van desde simples y fáciles hasta más complejas y desafiantes que podrás experimentar en nuestro Yoga Studio en Barcelona. Dado que hay muchas posturas diferentes, este ejercicio es accesible para todas las personas con cualquier experiencia.

Para liberar tensión, Rocket Yoga trabaja con muchas partes del cuerpo, desarrollando resistencia y estabilidad. Se incorporan posturas de pie, sentado y de equilibrio, lo que hace que el movimiento sea muy versátil. Algunas prácticas, como la parada de manos y el equilibrio de brazos, mejoran la fuerza de la parte superior del cuerpo, mientras que otras posturas, como la apertura de cadera y las flexiones hacia adelante, mejoran la flexibilidad.

Sin embargo, todas las posturas comparten los mismos beneficios de reducir el estrés, la tensión y mejorar la energía y la vitalidad. Si bien la práctica puede ser intensa, cualquiera puede realizar muchas de las posturas de la secuencia anterior. Rocket Yoga nos permite alejarnos más de la resistencia y el estancamiento, y abrazar plenamente el movimiento y el equilibrio.

Rocket Yoga es especial porque si una persona encuentra una postura demasiado difícil, puede modificarla para adaptarla a sus estándares. Esto aumenta la autoestima, ya que ahora se sienten seguros al practicar la postura, a pesar de sus modificaciones. Rocket Yoga abre el cuerpo incorporando muchos giros y giros, lo que permite al estudiante de yoga sentirse elevado y lleno de energía. Todas las diferentes secuencias y posturas permiten al individuo realizar un entrenamiento completo para sentirse bien.

Qué Es Savasana

BENEFICIOS DEL ROCKET YOGA

Rocket Yoga tiene innumerables beneficios tanto para la mente como para el cuerpo.

Comenzando con los beneficios mentales, Rocket Yoga proporciona una inmensa tranquilidad y tranquilidad desde dentro. Este tipo de movimiento requiere una concentración profunda, mejorando la claridad mental y la conciencia. También requiere que uno se concentre en la respiración. Las personas que completen este ejercicio deben saber cómo controlar su respiración de manera constante y suave para poder completar el ejercicio correctamente.

El énfasis en la respiración ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y el control de la respiración. Rocket Yoga, aunque intenso a veces, es muy beneficioso para el cuerpo porque nos desestresa físicamente.

Afloja la rigidez del cuerpo e incorpora movimientos centrales. Rocket Yoga incluye saludos al sol, lo que permite que el cuerpo se mueva de varias maneras para obtener diferentes beneficios. La lista de ventajas podría ser infinita, ya que los beneficios perduran incluso después de finalizar el entrenamiento. Por ejemplo, completar Rocket Yoga por la mañana permite a alguien lograr claridad mental durante todo el día.

Además, Rocket Yoga mejora la salud cardiovascular, mejora la flexibilidad, desarrolla fuerza y resistencia y libera tensión en el cuerpo.

 

VEN A PROBAR ROCKET YOGA CON NOSOTROS

En Frizzant, enfatizamos las prácticas modernas. Rocket Yoga es un ejercicio divertido en general con un toque moderno del yoga tradicional. Si quieres disfrutar de una actividad que te desafíe y al mismo tiempo te excite, únete a nosotros en Frizzant para practicar Rocket Yoga con nuestros instructores. Tal como pretendía el creador Schultz, Rocket Yoga es rápido, fácil y ofrece numerosos beneficios duraderos para la mente y el cuerpo. Menos extremo que Ashtanga Vinyasa, Rocket Yoga es la forma perfecta de movimiento para cualquier individuo que busque los beneficios o desee la gratificación del yoga.

Descarga nuestra APP

Tras mucho meditar, hemos tenido una revelación.
Descárgate la NUEVA APP para reservar cómodamente todas las clases y eventos que proponemos semanalmente. Ahora un diseño optimizado, usabilidad mejorada y fácil navegación.
App Frizzant

Suscríbete a nuestra CURIOUS souls magazine

Hola 👋