fbpx
frizzant

¿Qué es Savasana y cómo hacerlo? Consejos y beneficios

Nosotros, como sociedad, nos hemos acostumbrado a este mundo acelerado, sin tomar nunca un momento para recuperar el aliento. En estos tiempos de nuestra agitada vida cotidiana, es crucial recordar frenar. “Savasana“, o a veces referido como “Shavasana“, es una posición relajada que típicamente se practica al final de una sesión de yoga. Esta posición ofrece al cuerpo un tiempo para relajarse físicamente después de una sesión de flexión, torsión y equilibrio.

Aunque puede parecer bastante fácil de hacer, la práctica de Savasana es, de hecho, difícil y lo vemos en nuestras clases diarias como estudio de yoga en Barcelona. Relajar el cuerpo mientras se mantiene la mente completamente consciente y alerta es más desafiante de lo que parece. Sin embargo, aunque pueda llevar algunas veces dominarlo, es importante recordar que nosotros, como individuos, necesitamos este tiempo de descanso para nuestro cuerpo y mente.

Practicar Savasana puede cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas diarias y ofrecer un sentido de realización que nunca supimos que necesitábamos.

 

¿QUÉ ES SAVASANA Y CÓMO HACERLO?

Es importante entender la verdadera profundidad detrás de Savasana e interpretarlo de la manera correcta. Savasana es estar quieto en el suelo en una posición muy específica. Mientras se está acostado, es necesario estar completamente alerta de tu mente y cuerpo. Uno puede preguntarse cómo acostarse en el suelo puede ser complicado, sin embargo, seguir estos pasos específicos ayudará a lograr la máxima armonía entre mente, cuerpo y alma.

Después de sentarte, acuéstate y extiende tus brazos y piernas. Es importante ampliar tus hombros y cerrar suavemente los ojos. Relaja tu cuerpo y enfoca tu mente en la tarea en cuestión. Permanece en esta posición durante aproximadamente 5 minutos y concéntrate en calmar tus pensamientos. Aunque esta práctica está destinada a ser breve, quédate en la posición hasta que sientas una sensación de tranquilidad tanto en la mente como en el cuerpo.

Qué Es Savasana

CONSEJOS

Cuando comiences por primera vez con Savasana, puede ser difícil llegar a un lugar mental tranquilo y alcanzar el objetivo último de la quietud. Sin embargo, hay algunos consejos útiles que te permitirán alcanzar la paz suprema. Primero, puede ser muy útil escuchar música relajante mientras completas Savasana. Esto puede permitir que una persona se sumerja completamente en pensamientos tranquilos y pacíficos.

Para asegurar un estado meditativo, también puede ser útil colocar un paño oscuro sobre los ojos para relajar la pupila. Estas prácticas mejorarán la experiencia de uno con Savasana y el yoga en general. Otro consejo que puede parecer obvio, pero es más fácil decirlo que hacerlo, es comprometerse completamente con la experiencia. Esto significa hacer esfuerzos reales y confiar en el proceso para llevarte al descanso. Estos consejos te permitirán tener la mejor experiencia de Savasana posible.

 

BENEFICIOS

Para una práctica que parece tan simple, Savasana tiene muchos beneficios. En primer lugar, Savasana calma el sistema nervioso central y la mente, reduciendo el estrés. Savasana también ayuda a controlar la depresión y el insomnio. Dado que la práctica es tan efectiva para reducir el estrés, simultáneamente reduce los niveles de depresión también.

Las endorfinas liberadas por el estiramiento y la respiración ayudan con el agotamiento físico, y por lo tanto ayudan a combatir la depresión. También ayuda con el insomnio porque promueve un mejor sueño de calidad profunda. La postura estira los músculos y libera grandes cantidades de tensión en el cuerpo, lo que también ayuda a reducir la fatiga. En general, se mejora el bienestar físico y mental al practicar esta postura.

 

EN RESUMEN, SAVASANA ES ESENCIAL EN NUESTRAS SESIONES

En Frizzant, nuestro equipo valora la importancia de la tranquilidad. Al incorporar Savasana en nuestras clases, todos los participantes pueden experimentar los beneficios mencionados anteriormente. Permitimos que los miembros se sientan aliviados de todo el estrés al incluir la práctica en nuestras rutinas. Únete a nosotros en nuestro oasis urbano en Frizzant para disfrutar de la completa relajación y paz.

Descarga nuestra APP

Tras mucho meditar, hemos tenido una revelación.
Descárgate la NUEVA APP para reservar cómodamente todas las clases y eventos que proponemos semanalmente. Ahora un diseño optimizado, usabilidad mejorada y fácil navegación.
App Frizzant

Suscríbete a nuestra CURIOUS souls magazine

Hola 👋