fbpx

Qué es HIIT Pilates: origen, secuencias y beneficios

HIIT Pilates es la fusión perfecta de alta intensidad y control mental. Este innovador método combina la eficacia del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) con la precisión del Pilates tradicional, ofreciendo un enfoque integral para mejorar la salud física y mental. Ideal para quienes buscan un ejercicio completo, HIIT Pilates potencia la fuerza, la flexibilidad y la resistencia mental.

 

QUÉ ES HIIT PILATES

En un mundo lleno de cambios constantes e imprevisibilidad, hay un área en la que podemos tener control. Hace más de un siglo, Joseph Pilates presentó al mundo un oasis experiencial que captura la mente, el cuerpo y el alma. Su creación del ejercicio que conocemos hoy en día fue desarrollada por él, como enfermero, durante la Primera Guerra Mundial para ayudar a rehabilitar a los soldados heridos.

Hoy en día se mantienen y valoran las mismas prácticas. Los entrenamientos en intervalos de alta intensidad (HITT) evolucionaron un poco más tarde, en el siglo XIX, cuando fueron practicados por atletas que se entrenaban para los Juegos Olímpicos. La práctica fue desarrollada y definida con más profundidad 20 años después por un hombre llamado Arthur Jones, resumiendo los principios del entrenamiento más duro, pero más breve.

La idea es exigir mucho a tus músculos, pero incorporar un período de recuperación para que estos movimientos rápidos puedan repetirse muchas veces. La participación de los entrenamientos HIIT con fuerza mental combinada con poder físico guía al individuo a deshacerse de su ansiedad y abrazar la tranquilidad.

Qué es HIIT Pilates 1

IR MÁS ALLÁ

Es importante reconocer las formas en que ambos ejercicios son beneficiosos por sí solos. Los entrenamientos HIIT consisten en entrenamientos cortos pero de alta intensidad, seguidos de un período de recuperación intermitente, antes de volver al siguiente entrenamiento. Tradicionalmente, Pilates implica movimientos lentos y controlados con una respiración constante. Por lo tanto, HIIT Pilates combina las mejores partes de cada ejercicio en un entrenamiento de cuerpo completo con resultados duraderos para toda la vida.

Por separado, HIIT y Pilates han sido populares durante años, pero la combinación de los dos incorpora todos los beneficios de cada ejercicio para promover altos niveles de movilidad y fuerza. Al combinar las dos áreas de ejercicio en nuestro estudio de Yoga en Barcelona, podemos enfocarnos en grupos de músculos grandes y pequeños para crear un enfoque holístico del movimiento.

 

BENEFICIOS DEL HIIT PILATES

Si bien mantener la salud física es esencial, la incorporación de la salud mental también es fundamental para un estilo de vida satisfactorio. Con HIIT Pilates, el individuo gana ambos aspectos del fitness.

HIIT Pilates mejora la funcionalidad de nuestro cerebro de numerosas maneras, permitiéndonos ser la mejor y más consciente versión de nosotros mismos. Al practicar este ejercicio se activa el factor neurotrófico derivado del cerebro, o BDNF, mejorando enormemente el aprendizaje y la memoria. Mientras se adquieren estas ventajas mentales, el ejercicio proporciona simultáneamente enfocarnos en todo el cuerpo.

La combinación de entrenamientos HIIT y Pilates entrena el cuerpo de numerosas maneras, incluyendo acelerar el metabolismo, mejorar el equilibrio y desarrollar músculo. HIIT Pilates es la cantidad perfecta de esfuerzo en el cuerpo y la mente para garantizar la mejora y el crecimiento de estos. 

 

EN RESUMEN

En Frizzant, valoramos los principios básicos que se adoptan a través de los beneficios del HIIT Pilates. Uno de nuestros principios, la inspiración, se materializa directamente a través de esto. Para nosotros es importante inspirarse para mejorar el estilo de vida actual.

Estos movimientos nos permiten explorar las formas en que podemos mejorar la salud de todo nuestro ser. La experiencia aquí es única; Únete a nuestros instructores creativos y comprensivos en nuestro estudio para participar en una experiencia que trasciende el ejercicio. Inspírate y ven a probarlo.

Descarga nuestra APP

Tras mucho meditar, hemos tenido una revelación.
Descárgate la NUEVA APP para reservar cómodamente todas las clases y eventos que proponemos semanalmente. Ahora un diseño optimizado, usabilidad mejorada y fácil navegación.
App Frizzant

Suscríbete a nuestra CURIOUS souls magazine

Hola 👋