fbpx

Posturas Invertidas en el Yoga: todo lo que debes saber

Todas las posturas en el yoga tienen una gran importancia para el ejercicio en general. Estas tienen diferentes significados y sirven para diferentes propósitos. Las posturas invertidas en el yoga son un componente importante de la práctica.

¿QUÉ SON LAS POSTURAS INVERTIDAS EN YOGA?

Las posturas invertidas son aquellas en las que la cabeza está debajo del corazón, y a veces incluso por debajo de la pelvis o los pies. Algunos ejemplos de posturas invertidas comunes son Sarvangasana (postura de la vela) y Sirsasana (postura de la cabeza).

BENEFICIOS DE LAS POSTURAS INVERTIDAS

Estas prácticas tienen una gran importancia en el yoga, ya que ofrecen muchos beneficios físicos y mentales. Por ejemplo, estas posturas mejoran la circulación sanguínea, oxigenan el cerebro, fortalecen el cuello y la columna vertebral, y aumentan la concentración y la atención. Además, las posturas de yoga invertidas impactan positivamente en el estado de ánimo y proporcionan alivio para el estrés y la ansiedad.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN POSTURAS INVERTIDAS

Cuando se comienza con este aspecto del yoga, algunos consejos pueden ser muy útiles para comenzar de manera efectiva y segura. Puede ser beneficioso para los principiantes comenzar con posturas más simples como el delfín, mientras se usa la pared como apoyo. También es importante que los principiantes practiquen las posturas bajo la guía de un instructor para hacerlo de manera segura. Por ejemplo, nuestros instructores en Frizzant (Yoga Studio en Barcelona) que enseñan Rocket Yoga, Rocio y Carmen, son muy receptivos y atentos cuando se trata de principiantes.

Posturas Invertidas en El Yoga 5

PRECAUCIONES Y SEGURIDAD EN POSTURAS INVERTIDAS

Aunque es un excelente ejercicio, incorporar posturas invertidas en tu rutina de yoga requiere ciertas precauciones. Si tienes presión arterial alta, problemas cardíacos, problemas de cuello, problemas menstruales o afecciones oculares específicas, se recomienda que consultes a un médico antes de probar cualquier postura invertida. En estos casos, las personas con restricciones pueden practicar cualquier otra postura que no implique inversiones.

INCORPORACIÓN DE POSTURAS INVERTIDAS EN TU PRÁCTICA DE YOGA

Las posturas invertidas también pueden integrarse en el yoga regular. En cualquier sesión de yoga, puedes entrar en una postura invertida en muchos puntos diferentes. Las posturas invertidas de yoga son muy beneficiosas cuando se hacen correctamente y de manera segura. Los beneficios mentales y físicos obtenidos del yoga de inversión son asombrosos y pueden cambiar la vida. Específicamente, la mejora de la circulación sanguínea y la reducción del estrés y la ansiedad pueden notarse de inmediato. Posturas como el puente, el delfín o el arado pueden ser excelentes para practicar y comenzar a ver los beneficios que ofrecen.

Las posturas invertidas se incorporan en la clase de Rocket Yoga de Frizzant, que es un excelente lugar para probar el ejercicio. Si deseas ver los beneficios y divertirte haciéndolo, te invitamos y te animamos a unirte a nosotros en nuestra clase para practicar y dominar esta actividad.

Descarga nuestra APP

Tras mucho meditar, hemos tenido una revelación.
Descárgate la NUEVA APP para reservar cómodamente todas las clases y eventos que proponemos semanalmente. Ahora un diseño optimizado, usabilidad mejorada y fácil navegación.
App Frizzant

Suscríbete a nuestra CURIOUS souls magazine

Hola 👋